Mi TDT no sintoniza todos los canales. ¿Qué puedo hacer?

Cómo ya hablamos en el post anterior, ¿Cómo detectar una avería TDT?continuamos con los problemas más comunes que podemos sufrir relacionado con nuestros televisores. En esta entrada hablaremos de un problema muy común cómo nuestro TDT no sintoniza todos los canales.

canales TDT

Mi TDT no sintoniza todos los canales.

Alguna vez puede que cuando sintonices tu TV no detecte todos los canales que deberías detectar. Te recomendamos que sigas una serie de pasos para comprobar donde esta el error para poder solucionar el fallo o poder detectar dónde está.

Para detectar el problema vamos a ir por pasos

  1. Si es una televisión con un sintonizador TDT externo comprueba que funcione probandolo en otra TV o instalando otro aparato a nuestra televisión con el problema.
  2. Comprobamos que la toma de antena no esté defectuosa comprobando otras tomas de casa con el mismo cable y TV si puede ser.
  3. Si tenemos alguna “T” que es un duplicador de señal en el cable, vamos a quitarlo para ir descartando fallos.
  4. El cable de antena que sale de nuestro TV puede que no esté haciendo su función adecuadamente. Intenta sustituirlo con otro que tengas en casa.
  5. Restablece tu TV y/o tu sintonizador a los valores de fábrica.
  6. Comprueba los canales que si que sintonizas para ver si la intensidad de estos es buena, en el caso que no les llegue casi señal. Probablemente necesite un amplificador de señal.
  7. En el caso que la señal sea muy alta, el sintonizador de señal puede estar saturado. Una solución es instalar un atenuador de señal para poder corregir este problema.

Ante cualquier duda o problema, no dude en consultarnos, nosotros estamos a su completa disposición. No dude en llamarnos directamente o en rellenar nuestro formulario.  Alguno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted en el menor tiempo posible.

Solicita presupuesto

960032459

Una respuesta a “Mi TDT no sintoniza todos los canales. ¿Qué puedo hacer?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *