Es posible que en 2020 la antena TDT tenga sustituto

Descubre la alternativa a la antena TDT para este 2020 en España, mientras tanto, la antena satélite está pasando a otra vida.

Como ya sabemos, en Europa se ha sufrido un apagón analógico lo que llevó a muchos países de la Unión Europea a 2 alternativas hasta el día de hoy. Estas son la antena TDT (la más usada por desgracia en 2020) y la antena satélite.

Sobre los sistemas audiovisuales de la actualidad

La antena satélite fue escogida por Alemania, esto significa que cualquier usuario de España puede orientar su satélite esté donde esté (Astra) y podrá ver los canales de televisión en HD (mayor calidad) o SD (menor calidad).

Por parte de la antena TDT, escogida por España, uno de los problemas del TDT es que tiene un ancho de banda de menor capacidad, esto obliga a comprimir los canales y por otra parte no cubre el 100
% del territorio nacional como el satélite. A parte tenemos los problemas generados por las interferencias del 4G LTE-2 que se está resolviendo poco a poco, las razones puedes encontrarlas aquí.

Abriendo paso al 4k

La compresión y la mala calidad y las retransmisiones  del TDT no permiten la transmisión de imagen de alta calidad 4k como la fibra óptica y cable ofrecidos por Movistar, Orange y Vodafone.

Por ello se abre paso al nuevo sustituto, el códec HEVC, con emisiones a 1080p a tiempo real y 4K a la televisión por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *