Instalacion de Antenas (TDT, Digital, Operar en Torres DE Radio Frecuencia)

Somos una empresa constituida por un gran equipo, nos adaptamos a tus horarios y necesidades. Cuentas con nosotros para cualquier tipo de reparación o instalación, independientemente de los requerimientos para la actuación. Trabajamos con escaleras, grúas o en descuelgues. Si necesitas cambiar, reparar o instalar antena Parabolica, TDT, Satelital o en Torres de Radiofrecuencia.

Instalar Antena Parabolica

La Televisión por Satélite 

Es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra de forma que esta pueda llegar a otras partes del planeta.

De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.

Hay tres tipos de televisión por satélite:

  • Recepción directa por el telespectador (DTH).
  • Recepción para las cabeceras de televisión por cable(para su posterior redistribución).
  • Servicios entre afiliados de televisión local.

Los satélites utilizados para señales de televisión se encuentran situados en órbita geoestacionaria,  35 786 km sobre el Ecuador terrestre. Debido a que orbitan la Tierra a la misma dirección y velocidad que esta gira, da la sensación de que no están en movimiento.

Como funciona Instalar Antena Parabolica

La transmisión televisiva por satélite se inicia en el momento en que la emisora envía la señal. Previamente modula la señal a una frecuencia específica, a un satélite de comunicaciones. Para hacer posible esta emisión es necesario el uso de antenas parabólicas de 9 a 12 metros de diámetro.

El satélite recibe la señal emitida a través de uno de sus transpondedores, sintonizado la frecuencia utilizada por la emisora. En general, un satélite dispone de hasta 32 transponedores para la banda Ku y hasta 24 para la banda C. El ancho de banda de los transponedores suele estar comprendido entre los 27 y los 50 MHz.

El receptor de satélite demodula y convierte la señal al formato deseado. Los canales abiertos se reciben sin encriptar. En el caso de la PPV y la televisión por suscripción, la señal se recibe cifrada y se desencripta mediante una tarjeta inteligente, para obligar a los televidentes a contratar el servicio y asegurarse de que cada suscriptor haya contratado el servicio y que acceda solamente a la programación que está pagando.

Parte del contenido es un aporte de: Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *