Reinstalación de antenas TDT y llegada del 5G.

Reinstalación de antenas TDT y llegada del 5G.

Reinstalación de antenas TDT y llegada del 5G: Nueva fecha para el segundo dividendo digital.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de junio la nueva fecha para concluir el proceso de liberación de la banda de 700 MHz.

Esto para facilitar el despliegue del 5G, conocido como segundo dividendo digital, que será el próximo 31 de octubre.

Antes de la pandemia estaba previsto que el segundo dividendo digital hubiese acabado el 30 de junio.

Las emisiones en simulcast (emisión simultánea de un canal de televisión a través de las frecuencias nueva y antigua) se van a mantener hasta el 30 de septiembre, con el fin de facilitar a los usuarios la adaptación de sus instalaciones para recibir las nuevas frecuencias planificadas.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión.

¿Qué es el dividendo digital 5G?

 

El objetivo es liberar la actual frecuencia de 700 MHz para dejar espacio radioeléctrico a la tecnología 5G. Exactamente se trata de los canales 21 al 59 de la actual Televisión Digital Terrestre.

Hay que reorganizar todos los servicios que ofrece la TDT para trasladarlos a las nuevas frecuencias manteniendo el servicio actual.

Es un proceso de reinstalación de antenas tdt, como el que se ejecutó en el país durante el 2014 y 2015, con el primer dividendo digital.

En aquella ocasión consistió en vaciar la banda de 800 MHz que utilizaban las televisiones analógicas y así dejar su espacio al 4G.

 

Instaladores de confianza para reinstalación de antenas TDT.

 

Para la adaptación al segundo dividendo digital es importante que el cambio lo realice una empresa profesional de confianza.

Las empresas de antenistas que se ocupan de tu vecindario, o las que ya se encargan de otras comunidades, son las que mejor conocen toda la estructura de tu vivienda o bloque de pisos y las que mejor pueden garantizarte su funcionamiento.

Aquellas empresas más preparadas pueden ofrecer a los usuarios un servicio integral encargándose de toda la instalación.

reinstalación de antenas tdt

Llámanos 960 032 459 o visita nuestro homepage. Allí podrás solicitar información de todos nuestros servicios.

síguenos también en Instagram Facebook

Recuerda que puedes solicitar gratis tu presupuesto.

Fuente: www.diarioinformacion.com/empresas-en-alicante/2020/07/19/reantenizacion-tdt-llegada-5g-nueva/2283459.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *