Como funcionan las antenas TDT

¿Como funcionan las antenas TDT? es televisión gratuita, que no necesita contrato o suscripción mensual, permite disfrutar de calidad de TV

Autorizacion Laboral manomanitas

DESPLAZAMIENTO GRATUITO

No se generan costes extra por visitas de nuestros técnicos.

PRESUPUESTO ajustado

Generamos tu presupuesto buscando la mayor economia y la mejor calidad.

TRABAJO GARANTIZADO

Con mas de 10 años dedicándonos a este oficio somos expertos.

La TDT es televisión gratuita, que no necesita contrato o suscripción mensual, permite disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido, muchos en HD. Para acceder a dicha señal solo debe contar con una antena y un televisor compatible. En algunos casos además de la antena se debe contar con un decodificador.

La digitalización de la señal permite que los canales de televisión ofrezcan nuevas funciones que van más allá de contenidos audiovisuales, además que dichos canales tienen la posibilidad de emitir una señal en alta definición.

Como funcionan las antenas TDT

Las antenas TDT (televisión digital terrestre), están diseñadas específicamente para recepción de señales de televisión sobre el aire, sirven para la transmisión de imágenes en movimiento su sonido asociado mediante codificación binaria, a través de una red de transmisores terrestres.

La recepción de las antenas TDT se producen a distancias que oscilan entre los 50 y 100 kilómetros,  además de que es la última fase de ovoide la televisión analógica.

Para que la señal digital funcione hay que instalar dos tipos de antenas:

Como funcionan las antenas TDT

  1. Antena interna: es un elemento necesario para captar la señal TDT. Pueden ser ubicados dentro de una vivienda, oficina o establecimiento, preferiblemente cerca de ventanas para facilitar la recepción de la señal, se debe evitar ubicar en lugares muy cerrados y con edificios altos alrededor. Si la antena interna no es suficiente para obtener los servicios de la TDT se deberá reemplazar por una antena de uso externo.
  2. Antena de uso Externo: son buenas para zonas con difíciles condiciones de recepción. Algunas viviendas ya poseen estas antenas preinstaladas y se pueden acceder a ellas a través del cable coaxial. Existen varios tipos de antenas de uso externo, las más usadas son las conocidas como antena espina de pescado, estas se ubican en el techo de la edificación.

 

Como funcionan las antenas TDT

Para más información respecto a nuestros servicios y productos, puede visitar nuestro home page. De la misma forma, si quiere conocer más de cerca nuestro trabajo, visítenos en Facebook e Instagram y no olvide seguirnos. 

 

Instalación

REPARACIÓN

MANTENIMIENTO

Call Now ButtonLlamar
Abrir chat
Hola! ¿Como podemos ayudarte?